- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

DICIEMBRE

 

C. A . ACASSUSO

El deportivo ya es rey

En el último comentario afirmábamos que el Club Atlético Acassuso era Deportivo Empate en su categoría . Pasado un mes de esto ya podemos establecer que SSuso es directamente el Rey del Empate no sólo en la B sino en el fútbol argentino . No hay equipo a nivel nacional que haya igualado tanto como el Quemero .
Ahora bien , habría que ver sí esto es bueno o no . Desde un punto de vista no lo es . Todos sabemos que desde que existen los tres puntos por triunfo el hecho de repartir honores reiteradamente hace que se pierdan dos unidades muy seguido . Sí le queremos buscar el lado positivo , digamos que el elenco de Boulogne merced a esa pequeña suma ha logrado dejar tras de si a tres conjuntos .
A poco de finalizar la primera rueda Acassuso  sabe  que sí bien superó a pocos sólo dos conjuntos le han ganado .


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

A dos pasos

Boca Juniors se encuentra a dos pasos , dos partidos de dar una nueva vuelta olímpica . Más allá que hay que ser prudente , porque en los últimos años el Xeneize ha tenido sorpresas desagradables , el hecho de estar solo arriba le da un handicap importante .
Sí entramos al análisis de cómo se llegó a esta instancia , encontramos que hubo varias cosas positivas : el hecho de tener que afrontar el torneo con varios jugadores de los llamados titulares que no pudieron jugar como Palermo y Palacio . Tener que apostar casi masivamente a los pibes . Improvisar al arquero de la tercera . Arrancar de muy atrás el campeonato . Y porqué no el factor suerte que jugó en varias ocasiones para el equipo de la ribera .
También es cierto que hubo cosas negativas : el hecho de no ver al Boca sólido de otros tiempos , ciertas peleas internas y ganar agónicamente  muchas veces . Asimismo algunos fallos arbitrales favorecieron a Boca en algunas situaciones . El Xeneize no debería por jerarquía de club y de equipo haber contado con esas "manos " buenas . Boca puede ganar por sus propios medios .
No hay que descorchar aún pero parece que esta vez se da .

 

C. A. TIGRE

Va por la gloria

Tigre no es una moda , lo de Tigre no es casualidad , es un hermoso presente con mucha dignidad y trabajo . Nadie o pocos podían creer a principio de año que no sólo repetiría lo del pasado Apertura sino que lo mejoraría y estaría peleando el campeonato hasta el final .
Y lo del Matador es sumamente meritorio . No sólo por la campaña y por la humildad sino que además en que contexto está luchando . Lo está haciendo en un escenario en dónde es más conveniente que otros ganen y salgan campeones . Tigre es pobre  y es anti-stablishment por lo que al elenco del norte le cuesta todo el triple . Queremos decir los penales y foules en contra del elenco azul y rojo son de fácil cobro , no así los que son a favor .
Esto no es llorar es decir lo que todos saben pero callan , hay hijos y entenados y hay camisetas que pesan más que otras . Siempre fue así y esta no es la excepción .
Lo de Tigre es grandioso e irreprochable pase lo que pase . El equipo seguirá dando batalla hasta el final . El Matador irá por la gloria .

 

 

 


Volver a Clubes VIP 2008