- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Repetir

A poco de comenzar el Torneo de la B Metropolitana de la temporada 2012/2013, Acassuso se encuentra ultimando detalles para su debut. La primera fecha quedará libre para en la segunda jornada visitar a Los Andes en Lomas. El Campeonato tendrá la modificación que el segundo ascenso será directo y se dirimirá emtre el segundo y el quinto en un Reducido sin ventaja deportiva.

Sin creerlo ni sospecharlo SSuso arribó a la final del Reducido el pasado Torneo. Acaso la idea sea repetir aquélla faena. No será fácil, hay varios equipos con historia que se han reforzado bien y encima el elenco norteño se desprendió de algunos valores claves de la anterior ca,paña, caso Cobelli, Sever y Juárez. El resto de la base queda y se han sumado algunos profesionales a pedido de Blanco. Ellos son: Cristian Leiva, Leonardo Gómez, Alexis Blanco, Patricio Isla Casares, Federico García, Santiago Bezruk y Jonathan Torres.

Hacemos votos para que el arranque sea de lo mejor.




 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Final y ausencia

Final y ausencia titulamos nuestra columna xeneize y es la mejor síntesis para definir en qué está Boca. Por un lado además del Torneo Inicial, se viene la Final de la Copa Argentina ante Racing. Partido trascendente no sólo por ser un match definitorio y clasificatorio para la Sudamericana sino que también posee el aditamento de tratar que sea el primer logro de Boca en el año.

Luego decimos ausencia porque como ya es de dominio público luego de la pérdida de la Libertadores Riquelme dejó el club. Esto sin duda será un hito en la vida de la institución. Habrá un antes y un después de esto. Con sus más y con sus menos el hombre de Torcuato está entre los máximos ídolos de la hinchada y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia xeneize. De lo que pase deportivamente a corto plazo dependerá la suerte de esta dirigencia y del propio técnico. Un mal arranque sería casi letal para ambas partes. De lo contrario tal vez se aquieten un poco las aguas.

Al margen de todo y objetivamente hablando nace una nueva era para Boca. Ya no están los Palermo, los Bermúdez, los Palacios, los Riquelme. La generación dorada dejó su lugar a una nueva. Habrá que ver sí esta interpreta el legado.



 

 

 

 

C. A. TIGRE

La post salvación

Luego de los festejos y de la alegría por la cuasi hazaña de esquivar el fantasma del descenso y de la promoción, Tigre ya piensa en la nueva etapa, en apariencia más tranquila. Lo dijimos la última vez, sería muy importante que el elenco de Victoria pudiera retener a la base del último Torneo. Se logró a medias.

Hasta ahora se puede decir que ocho de los once jugadores que terminaron el certamen siguen, lo cuál es bueno. Empero los tres que se fueron son demasiado vitales. Nada más ni nada menos que no siguen en la institución Román Martinez, Cachete Morales y en un ochenta por ciento el Chino Luna.

Es demasiado handicap. Según nuestro entender estamos hablando del máximo y mejor goleador de Tigre -Luna- de los últimos cuarenta años. Sólo Paruzzo puede asemejársele. Nos referimos a Martinez, el jugador más completo de la entidad en ese lapso y de Morales, junto a Chaparro, el mejor jugador que pasó por la institución desde los setenta. Se fueron tres monstruos insustituibles.
Se han traído refuerzos que esperemos se comporten como tales. LLegaron: el arquero Albil, el defensor Donatti, el mediocampista Perez García y los delanteros Santander y Torassa. Menuda tarea tendrán estos muchachos. Andar bien y hacer olvidar a aquéllos.

Tigre jugará además la Copa Sudamericana frente a Argentinos en primera fase. En cuánto al Torneo Inicial el fixture viene bravo para el Matador. Debuta con el Estudiantes de Cagna. Luego Boca en la Bombonera y local con River, a posteriori visitará en Floresta a All Boys para después recibir a San Lorenzo.
Por promedio ahora se está más tranquilo pero el ejemplo Banfield debe cundir para no dormirse en los laureles.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP