- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Muchos cambios

Muchos cambios ha realizado el Club Atlético Acassuso con miras a la temporada 2011-2012. Por empezar la remoción del anterior cuerpo técnico y la asunción de Marcelo Espina y colaboradores. Luego ha emigrado la columna vertebral del Quemero de los últimos años. Se fueron Mussón, Carneiro, Mancini, Abalos y nada más ni nada menos que el gran goleador Leonardo Romero. En contraposición han arribado Daniel Fuente, Fernando Cigno, Sebastián Cobelli, Sebastián Mayorga y Juan Acosta Cabrera como las principales incorporaciones. Esto nos marca que deberá pasar un buen tiempo para volver a conformar una base de equipo, un conocimiento mutuo y un entendimiento de lo que pretende el flamante entrenador.
En estos años desde que Ssuso está en la B, el equipo ha ido superándose temporada a temporada en cuánto a su puntaje. Cuarenta y cuatro, cincuenta, cincuenta y tres y cincuenta y cinco respectivamente. Honradamente creemos que de acuerdo a la plantilla este será un año de transición para Ssuso y que no podrá superar la marca del pasado torneo. Ojalá nos equivoquemos y el equipo consiga la todavía cuenta pendiente de estar en un Reducido.


 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Obligado

Boca está obligado a realizar una excelente campaña y pelear el Campeonato. Se han ido jugadores y llegaron otros para cumplimetar aquéllas premisas. Se quedó Falcioni y se fue Palermo, que ya es leyenda, como datos más salientes. Luego se produjo el reingresó de Schiavi y los ingresos de Orión, Roncaglia, Franco Sosa y Cvitanich. El equipo no es de estrellas pero si posee la base para hacer una buena campaña en este deslucido torneo local. Riquelme en buen estado, la confirmación de Viatri y la casi continuidad de Mouche es la noticia más relevante del medio para arriba. Y atrás se verá sí Boca puede , de una vez por todas, adquirir una seguridad y una solidez que hace tiempo no se observa.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Mirar arriba

Las necesidades mandan y Tigre , lo sabíamos, esta temporada está obligado a sacar sesenta puntos para poder permanecer en la máxima categoiría. Para ello tendrá que disputar un hexagonal con los cuatro elencos ascendidos: Rafaela, Unión, Belgrano y San Martín de San Juan, además de Olimpo. Entre estos seis equipos, estimamos, estarán los dos descensos y las dos promociones. Al respecto Tigre ha conformado un plantel con algunos nombres interesantes, sobre todo algunos de ellos que han retornado o seguido en Victoria. Nos referimos a Román Martinez, Ezequiel " Lechuga " Maggiolo y Carlos " Chino " Luna. Asimismo se consiguió mantener una base de la temporada anterior. Hasta el momento se han incorporado a Lema, Casteglione, Montero, Escobar, García, Leguizamón, Pío y los citados. Aún restarían algún que otro retoque. Esto lo vemos bien porque se nos ocurre que hasta este instante es un equipo corto en profesionales.
Desde ya que siempre hay peros. Hubiéramos querido que Ardente siga, hubiera sido estricta justicia. Javier García que arribó justamente en ese puesto, está precedido de antecedentes pocos favorables. No nos agradó el cambio, ojalá salga bien y no haya arrepentimientos. Creemos que en el medio se debiera traer a algún volante externo de buenos pergaminos. Los delanteros nos parecen escasos, habría que reforzarse con uno o dos más, en lo posible de jerarquía. Recordemos que Straqualursi, nada más ni nada menos no seguirá. El reemplazante de Diego Morales es una incógnita y allí se debiera hacer hincapié. La experiencia nos marca que para conductor Botta no va.
Luego podremos discurrir acerca del planteo táctico. Al parecer Arruabarrena no se apartará del 4-4-1-1. Se nos antoja algo mezquino para hacerlo siempre y ante las mencionadas necesidades del conjunto norteño. Empero de cualquier manera no lo vamos a criticar sin antes ver los pro y los contra dentro del campo de juego y con el torneo en marcha. Tigre tendrá que sumar muchos puntos y por ende salir a ganar en todos lados. El Vasco sabrá con qué dibujo podrá llevarlo adelante.
Cabe acotar y no es un dato menor lo que es de dominio público. El aparente cambio del orden establecido dentro del fútbol argentino. Más allá que se haga o no y al margen que creemos que lo " nuevo " beneficiaría a Tigre, en términos objetivos estimamos que el nuevo Campeonato proyectado es un auténtico " mamarracho ". Habría dieciseis ascensos injustos y veinte descensos del mismo tenor. Creemos que no pasa la invención de este " engendro " en la mentada " federalización " del fútbol. Se nos ocurre que esa es la excusa y no el propósito, hay otras hondas, oscuras y acaso no manifiestas intenciones de ejecutarlo que no son las que se exponen y no son ni tan limpias ni tan transparentes como se presentan. De todas maneras hay que esperar y sí aquél torneo o algo similar se realizara la única " ventaja " sería subjetiva: que Tigre evite descender. Como todo es un enigma aún con el inicio del Campeonato en ciernes, sólo afirmamos que el Matador tendrá que sacar muchísimos puntos y jugar a cara de perro como sí nada sucediera.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP