- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

De igual a igual

Sin dudas lo mejor que ha conseguido el Club Atlético Acassuso en el comienzo de esta cuarta temporada en la Primera B Metropolitana es el respeto que infunde entre sus rivales. Por empezar ya, en realidad desde hace tiempo, se puede aseverar que el Quemero es una entidad consustanciada con esta categoría. Luego, los demás lo ven al azul del norte como un equipo " bicho ", difícil, enredado y que puede complicar la tarde del más pintado. Más allá de estos conceptos el club de San Isidro se preparó en esta temporada con la consigna de superar lo realizado en los tres últimos años y sí es posible llegar al Reducido. Para eso y teniendo en cuenta las dimensiones y posibilidades de la institución, Acassuso se reforzó bastante bien y así buscará dar batalla en cada cancha.
 En aquél sentido y habiendo comenzado el certamen, el Quemero obtuvo un triunfo y un empate. La victoria fue de visitante uno a cero ante Barracas Central y la igualdad fue en dos ante Morón. Sí bien es cierto es muy prematuro hablar de chances o de una idea de juego definida, sí se empieza a vislumbrar un elenco que como decíamos al principio será un duro hueso de roer en cualquier campo. En ambos encuentros hubieron aspectos interesantes y otros que requieren un mejoramiento, pero se supone, es de creer que Acassuso va por la buena senda.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Ilusiones de volver

 Boca Juniors tiene muy iluminadas las ilusiones de volver a realizar una buena campaña y en lo posible campeonar. Ya lo habíamos comentado el mes pasado que los refuerzos eran de valía, y este mes se ratificaron los mismos. Luchetti, como arquero, Cellay, insaurralde, Caruzzo y Clemente Rodriguez como defensores, Damián Escudero como mediocampista, son algunos ejemplos de lo señalado.
A esto hay que sumarle la renovación nada menos de Riquelme, la conyinuidad de Palermo y la rehabilitación de Battaglia. No es poco y enfervoriza a cualquier hincha.
 Empieza el Campeonato y Boca tiene la misión de retornar a las fuentes de pelear torneos. Hoy si posee buen material y renovable y además un enorme técnico, como Borghi, sentado en el banco. Las condiciones están dadas.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Mejora el diagnóstico

 Antes que nada queremos agradecer el eco que tuvo nuestra anterior columna tigrense del pasado mes. Muchísimos se hicieron notar con sus opiniones a favor y en contra. Más allá de estas, en todo caso siempre dijimos ayer y hoy que los conceptos que se vierten desde acá son desinteresados y lo único que nos lleva a hacerlo es el bienestar de la entidad de Victoria.
 Y así como el mes pasado fuímos acaso demasiados duros, en el presente debemos reconocer que se ha mejorado muchísimo en la conformación del plantel. Esto es porque a los muchachos desconocidos que llegaron, se les sumaron otros, como queríamos de trayectoria y de recorrido en primera. LLegaron dos excelentes jugadores ex Chacarita como Diego Morales y Mariano Echeverría. El primero gran generador de juego, el segundo férreo marcador central. Volvieron Blengio, Galmarini y Altobelli, que ya sumaron experiencia en equipos de primera y además son hinchas del Matador. Arribó un interesante centrofoward de Racing, Pablo Caballero. Y dejamos para el final a un extraordinario jugador que regresó como Román Martinez. Asimismo no es menor el dato que Daniel Islas se queda un año más en el club.
 De esta manera ahora si podemos decir que Tigre podrá pelear los partidos de manera más acorde a el prestigio que tiene y a las necesidades que posee.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP