- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Pinta para bueno

El Club Atlético Acassuso se está preparando para el próximo Torneo de la B que parece que estará bueno. Esto dicho porque nos sumamos a quiénes piensan que esta categoría será la más apasionante, pareja y competitiva de la AFA. Se dieron los hechos y las circunstancias para que graaandes y tradicionales elencos de los sábados se encuentren en la temporada 2009/10 aquí. Basta nombrar a Atlanta, Chicago, Morón, Los Andes, Temperley, Sarmiento, Almagro, Defensores, Almirante Brown, etc, para atestiguar aquello.

En este marco acaso Acassuso sea " la cenicienta " del Torneo o una de ellas. Sin embargo el elenco de Boulogne ya ha demostrado en las dos temporadas que estuvo en la B que nadie le pasó por encima y más aún logró triunfos excelentes. De cualquier manera SSuso sabe que por ahora la consigna es permanecer y sí se puede acceder a un reducido.

Nardozza sigue siendo el técnico pero hubo varios ingresos y egresos, a saber: LLegaron Nico Martinez, hermano de Román, Jeremías Gallego, hijo del Tolo, Juan Fernández, David Córdoba, Germán Mandarino, Alfredo Abalos, Martín Villarruel y la vuelta de Mario Mussón.

Ya no pertenecen al club:Ingentrón, Figún, González, De Maio, Taborda, Lorenzatti, Martella, Grana, Bilbao, Moramarco, Malbernat y Arébalo.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Apuesta fuerte

Boca Juniors apuesta fuerte en este semestre y no es para menos. La prioridad es el Torneo Local y se le dará una importancia menor a la Sudamericana. La razón no es otra que tener que sumar muchos puntos, acaso el título, para entrar a la venidera Libertadores. Sería triste y lamentable que el Xeneize quedara afuera de esta competición. Es el segundo elenco que más veces ganó aquél cetro, después de Independiente, y en la última década fue un animador constante de la misma.

Para estos menesteres llegaron jugadores y otros se fueron: LLegaron Gunino, Marino, Medel, Insúa y Monzón, por ahora. Dejaron la institución  Figueroa, L. Díaz, A. González, Gracian, Palacio, Roncaglia y Vargas.

Como todos sabemos el Coco Basile intentará desde su dirección técnica alzarse con su sexto campeonato en igual cantidad de torneos.

 

 

 

 

C. A. TIGRE

Sólo en parte

Aquélla prédica que tuvimos vez pasada respecto a la necesidad de hacer renovación y cambio en el primer equipo de Victoria fue llevado a cabo parcialmente. Hasta el momento se produjeron cinco incorporaciones y seis rescinciones. Ya no están Blengio, el gran capitán, Jerez, Fontanello, Rusculleda, Villegas y Rosano. Han llegado al club tres paraguayos, Julio Aguilar, Julio César Manzur y José Montiel, delantero, defensor y volante respectivamente. Asimismo Ramiro Leone y vestirá la casaca azul y roja.

Y decimos que hasta el momento la renovación es parcial no sólo en número de profesionales sino también por antecedentes. Leone  ha tenido buenas actuaciones pero viene de  descender con su equipo. Los tres paraguayos son una incógnita, sí bien vienen de Europa y han vestido la casaca de su selección esto a priori no dice nada. Tendrán que adaptarse y conocer a un fútbol que es uno de los más competitivos del mundo. Tal vez si hubiéramos pensado que Tigre, ya consolidado en Primera, podría haber traído dos o tres profesionales que le pudieran dar un salto de calidad al conjunto. No queremos decir con esto que se pague lo que no se puede ni que se hipoteque la institución, pero si que dado el rango que alcanzó el Matador podría haber traído unos jugadores no caros pero con cierta trayectoria y pergaminos demostrados en la Primera.

Quizás llegue aunque más no fuere uno o dos y sino habrá que apostar a lo que arribó amalgamado con lo que estaba para hacer un digno papel en el Torneo y en la Sudamericana.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP