- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Cambio de timón

Lo dijimos e insistimos, Acassuso ya del vamos antes de este Torneo contaba con un plantel muy flojo y otro tanto con el equipo. El elenco de Boilogne estaba habituado a realizar aceptables campañas de mitad de tabla y alguna que otra interesante como aquélla de hace dos años que se quedó en el umbral del ascenso. Encima el cuerpo técnico encabezado por Bilbao no contaba con la experiencia suficiente. Y llegaron las derrotas seguidas y las posiciones de abajo. Con la abultada derrota ante Atlanta por cuatro a cero renunció Bilbao. Ahora asumió Gustavo Cisneros. Claro, no se pueden cambiar a esta altura todos o casi todos los jugadores por eso es se optó por un nuevo entrenador.

Todavía el panorama del descenso no acucia pero no se puede dormir en los lauereles. Hay que sumar mucho y desde ahora.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

La era Guillermo

Ha comenzado en Boca la era Guillermo y Gustavo.  Arruabarrena no consiguió , más allá de sus dos Campeonatos, darle un carácter y un estilo de juego al equipo.  A partir de la llegada de los mellizos al menos se vislumbra una idea, un querer un jugar a algo y plasmarlo en el terreno.  Por ahora no hizo grandes diferencias pero hay otra imagen.

A todo esto el Torneo Local ya quedó atrás porque se quedó muy lejos de la punta.  La gran lucha de este primer semestre es la Copa Libertadores.    Por ahora los resultados no son óptimos pero tampoco caóticos. Tres empates con Bolivar, Racing y Cali, jugando dos afuera. No está mal habida cuenta que clasifican dos de cuatro en cada zona.  Lo que si la cuestión es mejorar en el juego y encontrar una identidad.  Material hay de sobra.



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Final anunciado

Se veía venir, iba a ocurrir en cualquier momento, era una agonía sin sentido. Es más nosotros lo enfatizamos, aún con reservas, desde el primer momento. Camoranesi hizo todo mal en Tigre, el equipo perdía y daba pena, separó jugadores, había malestar dentro y fuera de la cancha, etc. Resultado Camoranesi, tremendo error dirigencial en contratarlo, se fue como no había otro camino.

Y quien arribó a Victoria es Pedro Troglio. Un hombre que estuvo cinco años como técnico de Gimnasia, muy querido por sus parciales y con más que buenas campañas del equipo " tripero ".  Un bonachón, con pinta de buena persona, trabajador, modesto y que ya del vamos incluyó para sumar y no borró a nadie.  Y el debut no fue fácil.  Tenía que presentarse en el Cilindro de Avellaneda ante Racing que venía de goleada en goleada con un equipo muy temible.   Y de entrada Troglio propuso un enlace y tres delanteros. O sea Tigre iba a jugar al " palo por palo " con la Academia en su casa.  Ya de una se puede decir que fue muy loable esa intención de ser protagonista e ir para adelante.   Cuestión es que Tigre hizo un partido muy bueno { el partido fue de lo mejor del Torneo según muchísimos periodistas }. Se empató en tres, en realidad Racing logró empatar en el descuento.  Y más allá de un juego vibrante para el neutral , se avizoró un Matador más ambicioso, jugando más arriba, devolviendo ataque por ataque, o sea jugando como un elenco importante y no el chico que va a sacar un puntito colgándose del travesaño.   Es cierto, hubo infinidad de errores defensivos, es cierto se pudo haber liquidado el encuentro con algún contraataque más efectivo pero esos puntos serán materias pendientes para trabajar bastante por parte del nuevo cuerpo técnico.  Se perdieron muchos puntos pero se ha quitado de encima a alguien que no aportaba nada y estaba de a poco hundiendo a la institución en materia futbolística.


 

 

VOLVER A CLUBES VIP