- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Notorio repunte

Ya lo estábamos vislumbrando el mes pasado. Acassuso con Corengia y los refuerzos de principio de año de a poquito repuntaron la pálida y malísima campaña de la primera rueda del Torneo de la B. Tal vez la base haya sido y sea el hacerse fuerte de local. En este sentido la mayoría de los puntos jugados adentro han quedado en casa. Lo dicho los refuerzos como pocas veces resultaron. Salomone, se lo trajo para convertir y ya es el segundo goleador del equipo. De Lorenzo se lo trajo para armar y conducir y lo está realizando a la perfección. Alonso se reincorporó luego de su paso por el exterior y está volviendo a ser el Gran Capitán. Y desde ya que a esto se le suma el progresivo mejoramiento del plantel en general. Ahora Ssuso comparte el decimosegundo lugar. Sí tenemos en cuenta que estuvo último es un cambio favorable. Quedan diez partidos y la misión será arribar a los cincuenta puntos como hace habitualmente de mínima el Quemero.





 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Todo cuesta

El Boca versión 2013, este Boca que ilusionaba tanto habida cuenta de la vuelta de Bianchi, aún está en deuda. Desde lo numérico está en carrera en la Libertadores de manera muy peculiar. Ganó dos y perdió dos. Lo increíble es que las dos victorias fueron afuera y las dos derrotas en La Boca. Luego sigue en la Copa Argentina y en el Campeonato la campaña es paupérrima con un saldo de 1-4-2. Está bien que jugó varias veces con equipo suplente. Y aquí también se plantea la discusión sí un elenco como Boca puede quedar afuera del Torneo aún no llegando ni a la mitad del mismo.

Hasta allí lo numérico. Desde el juego el saldo es bastante deficitario todavía. La defensa cambia de nombres pero su rendimiento es muy escaso. Inclusive comete penales casi todos los encuentros. En el medio ocurre algo similar. Muchos nombres, poca estabilidad, poco juego. Tal vez este sector haya sido el fuerte de los equipos de Bianchi de otros tiempos y hoy no consigue plasmar algo convincente y menos mantenerlo. Arriba Martínez y su soledad. Algo de Blandi cuando entra. Algo de la revelación Palacios. Poquito de Viatri y Silva. Y si , seguramente que Orión y Ustari son dos baluartes del arco Xeneize. Acaso en junio venga una gran limpieza pero falta mucho para esto y pasará mucha agua bajo el puente. Ojalá que esas aguas sean de victoria.



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Punto de inflexión

Tigre a mitad de esta temporada está en un punto de inflexión. Y cuando decimos Tigre hablamos del cuerpo técnico y de los jugadores. El Matador se despidió temprano de la Copa Argentina con una inesperada derrota ante Antoniana uno a cero con un elenco muleto. ¿ Habrá estado bien esto de guardar a tantos profesionales ?. ¿ Que los suplentes caigan con un conjunto del Argentino A expresa que no hay recambios de mínima jerarquía en Victoria ?. Luego en la Libertadores el equipo está último con tres encuentros por delante, dos afuera. Muy difícil. ¿ Con qué equipo se debería jugar ?. ¿ Se pone todo, para qué ?. Interrogantes que darían infinidad de respuestas e hipótesis.

Y finalmente está el Torneo Local, al cual la mayoría pretende que se le preste la mayor atención posible. Habida cuenta de la paupérrima perfomance en el Inicial y la justa idea que si se " joroba " con el mismo al otro año " te vas ". En este sentido Tigre y Gorosito le dieron la importancia que correspondía. Hasta el momento sobre siete partidos jugados tiene tres victorias, igual cantidad de derrotas y un empate. Por ahora el conjunto fue de mayor a menor. Hubo dos triunfos bárbaros de visitante ante Estudiantes y San Lorenzo, un empate con Boca y una actuación dignísima contra River. Empero dos derrotas seguidas contra Unión, casi descendido y Colón, casi último, tejen un manto de duda en el futuro del Matador. ¿ Cuál es la realidad del equipo, el de la primera o el de la segunda ecuación ?.

Por esto afirmamos que se está en un punto de inflexión. Para sobrevivir en esta primera experiencia copera precisa dos triunfos en tres presentaciones. Se está al límite. Y en el Torneo ver en estos dos o tres encuentros venideros para qué está Tigre. Sí para pelear arriba o navegar en el medio. El técnico deberá aprender mucho de errores que le costaron puntos al primer equipo. Cambios mal hechos, tirar el elenco para atrás, no poner los profesionales adecuados, son algunas de las cosas que se le endilgan a Gorosito. Por eso a él también le compete las generales de la ley. Y claro, están los jugadores. Hay algunos que andan muy bien. Echeverría, Orban, Peñalba, Botta, Pérez Garciá. Empero hay otros que están muy bajos y su continuidad en Tigre está condicionada a lo que hagan en estos dos meses.

Dos párrafos aparte. Uno para Botta que se va de Tigre en junio. La dirigencia se equivocó y manejó muy mal el tema. Su representante, como hacen todos, hace su negocio y punto mal que nos pese. Y el jugador dueño de un inmenso talento alterna buenos partidos con otros de una actuación tan anodina como nos tenía acostumbrados en otros tiempos. De cualquier manera está claro que él y Pérez García son los que le dan fútbol, llegadas y gol al equipo. El otro párrafo es para los delanteros. En su conjunto la perfomance medida en la redes es paupérrima. En casi un Torneo y medio los goleadores son Maggiolo y Ftacla -ahora no está jugando- con tres, González -se fue- dos y Santander, Leguizamón, Janson, Torassa y Carrasco cero gol. Ah, y uno de los refuerzos traídos Yulián Mejía aún no debutó. Así no se puede, es récord de ineficiencia. Así no se puede ilusionar al hincha ni se puede pelear nada. Digámoslo aunque duela. Tremendos horrores del técnico y dirigentes. Que aprendan y se hagan cargo para la próxima.



 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP