- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A . ACASSUSO

Mirando para abajo

La gran irregularidad del Club Atlético Acassuso se está inclinando peligrosa y preocupantemente haciael camino de perder cada vez más terreno en las posiciones. Y esto lógicamente lleva a que ya no se mire la tabla para la promoción al Nacional sino la del descenso y promo con la C.

No queremos crear un fantasma que aún no existe pero si advertir que SSuso está teniendo los síntomas iniciales de quiénes luego padecen y mucho. Al primer equipo le "agarró " una rachita en dónde no dió pie con bola y cayó en sucesivas oportunidades. Algunas de ellas inexplicables como yendo arriba dos a cero con Atlanta y que le hagan tres goles en cinco minutos. Cómo decía un sabio del fútbol, lo peligroso de esto es que uno se acostumbra a perder y esto trae desconfianza, desconsuelo, nervios, etc.

Lo increíble del caso es que este bajón se produjo luego de golear de visitante cuatro a dos al entonces puntero Sarmiento. Queda un tramo importante de torneo y desde aquí deseamos aventar cualquier fantasma que pueda destruír lo que tanto costo hacer.

Estimamos que con un par de victorias el Quemero estará a resguardo al menos por esta temporada, pero claro está hay que lograrlas no en las palabras sino en los hechos.


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

En la Copa vuela, en el Torneo no despegó

Haciendo un paralelismo con el mundo aeronáutico podemos decir que Boca ha despegado y vuela alto en la Copa Libertadores, con pronóstico no sólo de clasificación sino también de ocupar puestos de privilegio en las posiciones finales para definir siempre de local en instancias más avanzadas. Por lo contrario en el Torneo local arrancó muy timorato e irregular, resignando valiosos puntos aún de local.

Acaso el receso por las Eliminatorias sirva para acondicionar mejor al plantel y esperar el 9 de abril, día en que el Xeneize enfrente de local a Guaraní por la Copa de local y allí tal vez ya encuentre la clasificación. De este modo podría por un par de semanas dedicarse con mayor ahínco al Clausura y tratar de acecarse a los puestos de vanguardia.

Claro está que casi con seguridad en algún momento deberá optar por uno u otro torneo para seguir adelante y no desgastarse y quedarse sin el pan y sin las tortas.





 

C. A. TIGRE

Quiere asomar

Decíamos en nuestro anterior comentario sí Tigre podría volver a repetir la campaña del Apertura. Había argumentos a favor y en contra de esto. A favor era que en desmedro de otros conjuntos el azulgrana disputaría sólo un campeonato, que el equipo casi no se había tocado, que se conocían todos y que habían hecho una buena pretemporada. Los argumentos en contra tenían que ver con que los otros elencos ya lo "junaban " tácticamente a los norteños, que muchos le iban a jugar a "muerte " por ser el subcampeón, que era un plantel sin luminarias y en algún momento podía tener un bajón.

Y en los tres primeros encuentros se dió algo así. Tres derrotas, con poco juego, sin la actitud y la determinación del Apertura y por qué no con algo de mala suerte. Luego si vino una rehabilitación con dos triunfos y dos empates que levantaron la moral del equipo y por pasajes pareció retornar la mejor versión de fines del 2008.

Veremos sí a partir de aquí el Matador puede seguir levantando y en todo caso hasta adónde llega. Pedir una reiteración del Apertura sería bárbaro pero acaso improbable, lo que si Tigre debería sacar esos puntos necesarios para ingresar por primera vez en una Copa Internacional. Ya con esto el semestre estaría más que aprobado. Por ahora este objetivo se está dando con siete unidades por encima del más inmediato perseguidor.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP