- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

A 25 años de La Noche Iluminada y de Transitando la Existencia

Hace 25 años El Electrón, antecesor de GM SHOW, lanzaba dos demos radiales de mucha aceptación en su oportunidad y que constituyeron dos notables creaciones. La una  { La Noche Iluminada } por su artística, su música y su relato. Y como a partir de un relato imaginario se podía llegar a contar que clase de emisión se iba a realizar.  La otra { Transitando la Existencia } que constituyó un proyecto inédito para la radiofonía nacional.


LA NOCHE ILUMINADA

Dejamos este demo que data de 1991.  Tiene que ver con la presentación en una radio de un programa de interés general. Fue apuntalado y presentado como un relato en el que paseamos por la ciudad oscura y nos encontramos con diversas cosas { lo que contenía la emisión }.  El texto y la voz de Glenn Miller, la locución de Matilde Sanders y la musicalización y voz en separadores de César Vacchetto.

 

TRANSITANDO LA EXISTENCIA

Aquí hago público un demo que tiene casi 25 años de haber sido hecho. Un demo que hubiera tenido la pretensión de convulsionar las temáticas de los medios masivos de comunicación y sobre todo de ofrecer un servicio muy necesario e inédito en la radiofonía nacional.  Se trataba de efectuar en lo macro un programa cultural acerca de la vida y de cómo alcanzar su mejor nivel en ella. Empero la gran novedad que nunca se explicito en los medios radiales era el hecho de difundir los decesos de las personas diariamente en forma prolija y respetuosa , brindando así masivamente un servicio necesario e inexistente en la radiofonía. De modo que era un programa destinado a la vida, dando cuenta de temas médicos, históricos, ambientales, ecológicos, etc, que apuntaran a potenciarla y mejorarla. Y claro está como servicio necesario brindar los decesos del día.  Vida y muerte, dos caras de la misma moneda pero enfocada desde la vida, por eso el título del programa. Transitando la Existencia.   Por diversas causas el proyecto no salió. Hubiera sido revolucionario. Luego de un cuarto de siglo y con el avance de la tecnología habría que estudiar y ver sí este proyecto tendría cabida o al menos habría que buscarle modificaciones en orden a aquéllas circunstancias del progreso.
Finalmente el recuerdo y el agradecimiento a el mentor de esta idea en Argentina { que se da con éxito en otros países }, me refiero al periodista fallecido Raúl Bordaverri. Participan además de este envío la locutora Adriana Prado y el periodista y filósofo Gerardo Wehinger.


VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS