- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

A 20 años de Guerreras de Selección

 

Hace veinte años presentábamos a tres guerreras de Selección.    Con ellas hacíamos notas y luego tuvimos la posibilidad de verlas en acción en sus respectivas disciplinas.

Por un lado las taekwondistas de Vicente López Ana Julia Vilela y Mariana Pecina.  Ellas supieron vestir la casaca Nacional en distintas partes del mundo y trajeron innumerables preseas para nuestro país.   Giras, Mundiales, Sudamericanos, Panamericanos y hasta Juegos Olímpicos en el caso de la segunda.   Han salido triunfadoras en enormes batallas y se han colgado más de una medalla en cientos de podios que las vieron triunfantes.   Aquí les acercamos la palabra de ambas y una recordada perfomance en Martínez.

Por otro lado la tercera gladiadora se trata de Carolina Mariani, judoca de Banco Nación de Vicente López que también supo de grandísimos logros. Por empezar fue la pionera en cuánto a triunfos y podios de esta disciplina. Precursora de Daniela Krukower y de Paula Pareto.  A diferencia de las citadas Mariani no llegó a ser Campeona Mundial pero si fue Subcampeona.    También paseó su porte, su técnica y sus habilidades en la lucha por todo el universo. Sus duelos con la cubana Legna Verdecia eran un clásico de aquél tiempo. También a ella la observamos en una charla y a posteriori en una demostración.

 

 

 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS