- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

A 10 años de la vuelta de Tigre en Platense
 

A 10 años del histórico campeonato ganado por Tigre en cancha de Platense ante su histórico y eterno rival (donde lo venció 2 a 0, al tiempo que ambos estaban disputando la punta de ese certamen), la gente del ‘matador’ festejó este 27 de noviembre en la Plaza de San Fernando, donde se declaró a esta fecha, como: “Día Universal del Hincha de Tigre”.


La cita fue a las 20.30 hs, hubo cánticos alusivos, fuegos artificiales, y venta de remeras con inscripciones, como: “27/11/2004, no te lo olvidarás jamás” ó “Dimos la vuelta en Tu cancha y en Tu cara”.

Además, algunos se animaron a reproducir el primer gol de ese recordado partido, que fue de taquito.

En aquella tarde de sábado de 2004, Platense y Tigre disputaban la punta del torneo Apertura de la Primera “B” Metropolitana, cuando solo faltaban dos fechas para la finalización del mismo.

Tigre venía de caer derrotado por Los Andes en Victoria, y Platense le había ganado a Témperley como visitante.

Con goles de Carlos “Chino” Luna y Eugenio Peralta Cabrera, el ‘matador’ le ganó a los ‘calamares’ 2 a 0 y se consagró campeón.

La gente tiene bien presente ese partido debido a que se lo considera como el puntapié inicial del gran presente que hoy disfrutan los hinchas tigrenses en el torneo de Primera División, más allá del enorme deleite de haber ganado un clásico y dar la vuelta olímpica en las propias narices de su eterno rival.

 

* Si usted quiere conocer la Historia del Clásico entre Platense-Tigre ó Tigre-Platense (como guste), con todos los detalles de la rivalidad y la pica entre ambas hinchadas a lo largo de estos 100 años de historia, como así también conocer el detalle estadístico (partido por partido) de los 107 enfrentamientos oficiales entre ‘matadores’ y ‘calamares’.


VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS