- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

A una década del Título Mundial de Daniela Krukower en Judo

 

En septiembre de 2003 la judoca Daniela Yael Krukower disputó la final en 63 kg en el Campeonato Ecuménico de esa disciplina en Osaka, Japón, con la cubana Gonsález. La argentina la derrotó y de esa formó no sólo que se consagró Campeona Mundial sino que además fue la única argentina/o en lograr un Título de esa magnitud en Judo.
 

La mejor Judoka Argentina de todos los tiempos, la primera en conseguir la medalla de Oro y el titulo de Campeona del mundo en la Categoría de hasta 63 kg, representante olimpica para la Argentina en tres Juegos Olimpicos, en Los Juegos Olimpicos de Atenas ha conseguido el quinto Puesto y un diploma olimpico.
Es medallista en las copas mundiales mas importantes del mundo, campeona panamericana y campeona en los Juegos Odesur realizados en Buenos Aires 2006.
Olimpia de Plata en dos oportunidades y reconocida como la mejor deportista de panamerica en el año 2003, el año que se consagro campeona del mundo.

Se dedica a la enseñanza y difusión del Judo realizando clinicas en todo el pais y en el exterior, se especializa en defensa personal, es instructora civil y militar de krav maga, el sistema de defensa personal israeli .


 


 

 

 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS