- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

 A treinta y cinco años de la final del Mundial 78

El 25 de junio de 1978 Argentina, país anfitrión, jugó la final del Mundial 78 contra Holanda en River y lo derrotó en tiempo suplementario 3 a 1

La selección de Argentina sufrió para coronarse en casa, y tuvo que irse a los tiempos extras para vencer 3-1 a su similar de Holanda y levantar la Copa del Mundo.
Los goles del partido fueron obra de Mario Kempes al minuto 38 y 104', Daniel Bertoni al 114'; por parte de los holandeses anotó' Dick Nanninga al 82'.

La albiceleste se fue al frente en el marcador y logro mantener a raya a los rivales, quienes en la recta final del segundo lapso lograron empatar los cartones para mandar el juego al alargue.

Ya en los tiempos extras, Argentina se fue con todo al frente, y apareció nuevamente la figura de Mario Kempes, quien logró su segundo gol del partido tras luchar con todo un balón en el área y finalmente puntearlo para que se fuera a las redes y decretar el 2-1.

De ahí en adelante, Holanda se desmotivó y ya no encontraba llegadas claras a la portería rival.

Y para cerrar con broche de oro, Betoni y Kempes hicieron una gran jugada de pared, para que el primero frente a la portería fusilara al cancerbero y decretara el 3-1 y se erigieran campeones en el Mundial de 1978.



 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS