- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

A quince años de un recordado Taller

Hace quince años la gente del ELECTRON, antecesor de GM SHOW, realizaba talleres de periodismo en zona norte. Nuestro Director Glenn Miller junto a miembros del equipo enseñaban esta disciplina en diferentes lados.

Uno de los lugares más emblemáticos y que en ese momento estaba en la cumbre y en la vanguardia de la enseñanza era el Colegio Florentino Ameghino de Villa Martelli, Vicente López. El taller era de periodismo con especialización en radio. Los chicos tenían clases teóricas en el aula y luego efectuaban un programa de radio, hecho por ellos mismos en FM Norte.
 Aquéllos talleres, en particular este, significó y dió mucho. Significó el comienzo y nacimiento en la zona norte de la enseñanza de esta profesión en colegios secundarios. Hoy día abundan y los hay de variados tipos, pero por entonces eran toda una novedad. Y dió mucho porque les permitió a varios estudiantes no sólo conocer las armas de este oficio sino que además les otorgó el arranque y los primeros conocimientos de lo que luego sería su carrera universitaria o terciaria. Ejemplo concreto de esto fue el alumno Sebastián Alzueta que luego de integrar el taller estudió periodismo deportivo y ya lleva años en radios y diarios nacionales.
 Aquél Taller Pionero sirvió de aprendizaje, diversión y diálogo entre alumnos, padres y docentes. En la actualidad los mismos por suerte abundan en centenares.


 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS