- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Diez años del ángel en combate

Hace diez años una de las grandes deportistas del país era la judoca Carolina Mariani, que llegó a ser Subcampeona Mundial en su categoría. Nuestro Angel Adriana es una entusiasta practicante de artes marciales como judo y jiu-jitsu, pero nunca lo hizo de forma competitiva y federada. Empero la ocasión se dió y por entonces nuestro Angel concurrió al Cenard para hacer una lucha con Carolina Mariani. 

Todos pensábamos que la número dos del mundo le iba a dar una gran paliza pero no fue así. Adriana se defendió con uñas y dientes y la tuvo a maltraer a Mariani, la revoleó varias veces y la puso en apuros como pocas. El combate fue parejo y con escasa ventaja para alguna de las dos. Luego el Angel efectuó una demostración con la Campeona acerca de defensa personal.

También en esa jornada el Angel probó a Gastón García, uno de los grandes del judo masculino. La diferencia física era enorme pero nuestra representante siempre fue para adelante y aprendió mucho del eximio luchador.

Asimismo Adriana peleó con una campeona juvenil que era casi invencible y se iba a lucir con nuestra representante. Pero para sorpresa de todos el Angel avasalló a su contrincante, la dominó, la inmovilizó y la derrotó por completo.

Nuestro Angel mostró sus cualidades y atributos marciales ante esa Selección Argentina y nos dejó bien parados hace una década.

 

 

 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS