- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Medio siglo de Tinelli
 
Marcelo Tinelli cumple 50 años el 1 de abril de 2010 , desde aquí reflejamos una síntesis del conductor que transformó la TV Argentina.

 

Nombre real

Marcelo Hugo Tinelli

Nacimiento

1 de abril de 1960 (49 años)
Bandera de Argentina Bolivar, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Pareja

Paula Robles (1996-2009)

Hijo/s

Micaela, Candelaria, Francisco y Juana

Ficha en IMDb

Marcelo Hugo Tinelli (San Carlos de Bolívar, Argentina; 1 de abril de 1960)[1] , es un presentador, empresario y productor argentino de radio y televisión.

Contenido

Vida personal

Marcelo Hugo Tinelli nació el 1 de Abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar,A 255 km de la Provincia de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli, fallecido en el año 1971.[1] Tuvo una humilde infancia, en la cual hasta llegó a trabajar como lustrabotas. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La Oral Deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia donde comenzó trabajando como cadete.
Comenzó en la radio en 1975 (en Radio Rivadavia), haciendo notas en el programa de José María Muñoz.[1] Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa sabatino Badía y Compañía del conductor y locutor Juan Alberto Badía en el Canal 13 de Buenos Aires, Argentina.
Iniciando la década de los '90 recibió la oportunidad de conducir un programa de medianoche del rival Canal 11 de Buenos Aires (Telefé) dedicado a emitir "bloopers" (accidentes deportivos) que se dio en llamar Videomatch.[1] Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial Gustavo Lutteral.[2] El programa con Tinelli se transformó en un éxito que perdura - con distinto formato - hasta la fecha en la televisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli cimentó su popularidad y fortuna.
En 1997 contrajo segundo matrimonio con Paula Robles, a quien conoció durante la conducción de "Ritmo de la Noche", siendo ella una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa, a las que denominaba "Las T´ Nellys". Anteriormente estuvo casado con Soledad Aquino de quien se separó en 1993.
Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la "Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli", en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Jiménez, y otros fueron participantes de dicha maratón.
En el año 2002, organizó un equipo de volleyball llamado Bolívar Signia, el cual ganó el campeonato argentino 2002 - 2003.
Adquirió los derechos y es el conductor de Bailando por un sueño, en su versión argentina.
Es hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.[1] En febrero del 2009 cambió su imagen pasando de tener el pelo largo a raparse completamente, y se realizó un gran tatuaje que le cubre el brazo entero y que tiene imágenes religiosas. El diseño del tatuaje fue realizado por su propia hija, Candelaria.
En abril de 2009 se separó de su esposa, Paula Robles. Debutó su 20º temporada de Showmatch el 4 de mayo de 2009 con la Sección de humor en Showmatch 2009.

Vida empresarial

Es creador y presidente de la productora Ideas del Sur que genera series unitarias, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina, entre los que se destacan:

Otras actividades

Club Deportivo Badajoz de España
Club del ascenso que el conductor televisivo Marcelo Tinelli compró en 1998 por 500 mil dólares con la expectativa de potenciarlo y llevarlo a Primera división. Respondiendo al nombre de Sport Managment junto a Hugo Issa, Juan Simón y Eduardo Gamarnik, aseguraban que no se trataría de un show mediático sino de un proyecto serio y a largo plazo. Garantizaron la presencia de Diego Maradona para la inauguración del nuevo estadio, y prometieron comprar dos o tres jugadores españoles. En agosto de ese año el equipo debutó en Segunda con varios jugadores conocidos como Bisconti, Mancuso, Limia, Martín Romagnoli, Giustozzi, Ezequiel Castillo, Mauricio López, los hermanos Fernando y Patricio D’Amico, el brasileño Luis Fernando y el paraguayo, Carlos Torres. A su vez, el cuerpo técnico estaba compuesto por el “Toti” Iglesias e Hilario Bravi. Y hasta la marca Topper se hizo un lugar en el proyecto para vestir al club albinegro. En ese momento la expectativa y el sueño era enorme, más aún porque sonaban con insistencia los nombres de Jorge Burruchaga y Claudio Paul Caniggia para reforzar el mediocampo y el ataque, sin embargo ellos jamás llegaron y durante el gerenciamiento no hubo ningún jugador de gran categoría. Para el 2001, Tinelli vendió sus acciones a un empresario portugués dejando una deuda de 2.500.000 dólares y al equipo en la penúltima colocación. Al año siguiente descendió

 

 

 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS