- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Tres décadas que Tigre tuvo un arquero Campeón Mundial

 Hace treinta años que Tigre tuvo en sus filas y en su efímero paso por primera por entonces, a un arquero Campeón Mundial Juvenil: Sergio García

. La historia deportiva de este guardameta fue muy particular y estuvo muy relacionada con el elenco de Victoria. Decimos particular porque de la nada llegó a la cúspide de lo que puede aspirar un deportista.
 "Flandria fue mi jardín de infantes y Tigre mi escuela primaria", aseveró García en ocasión de verlo hace poquito en la Entrega de los Olimpia. El arquero estuvo en esa fiesta porque se cumplieron veinte años de la consagración Argentina como Campeón Mundial Juvenil en Japón en el 79. En aquél recordado equipazo de Maradona y Ramón Díaz, Sergio García era el guardameta.
 Corría febrero del 78 y García de dieciséis años atajaba en Flandria. Una tarde calurosa llegó a Victoria con el " canario ". Tigre, que tenía un gran cuadro con Chaparro, Juárez, Pellegata y compañía, ganó uno a cero sobre la hora. La actuación de García, aún lo recordamos llorando adentro del arco luego del tanto, fue extraordinaria. Sacó todo y parecía imbatible. Pese a la derrota y por suerte para él, coincidió que esa tarde estuviera en el estadio Ernesto Duchini. Ni corto ni perezozo el entrenador habló con el DT Nacional César Menotti y a la brevedad el chico de Flandria fue convocado a la Selección.
 Luego vino lo más conocido y lo descripto, en el 79 en Japón con Maradona y García en el arco Argentina dió la vuelta olímpica.
 Tigre ascendió en 1979 y acaso por gratitud Sergio García llegó a Tigre a principios de los ochenta para jugar en Primera. Ese no fue la mejor temporada ni para Tigre ni para el arquero la citada. El elenco de Victoria descendió y la actuación general del equipo fue magra.
 Sergio García permaneció cinco años en la institución teniendo actuaciones notables y siendo muy querido y recordado por los simpatizantes norteños. En el Torneo del 83 Tigre tuvo un gran conjunto que por esas cosas insólitas de la vida no ascendió luego de estar primero toda la temporada por varios puntos de ventaja. Ese elenco era : Sergio García, Hugo López, Mántaras, Alvarez y Fertonani, Alí, Artico y Ortega Sánchez, Rolando Chaparro, Fiori y Paruzzo.
 En los Olimpia recordamos aquellos años con Sergio García y salieron infinidad de anécdotas. Su cariño por Tigre es tan grande que vive en el partido y sus dos hijos son hinchas del Matador. Fue un estupendo arquero, fue Campeón Mundial, jugó con Maradona. Acaso le haya faltado ascender con el equipo de Victoria.

 

 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS