- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Treinta y cinco años de Vanina Oneto

 Vanina Oneto festeja su cumpleaños número treinta y cinco el 15 de junio de 2009.Sin dudas la rubia sanfernandina es una de las grandes figuras del deporte nacional de los últimos tiempos y una de las más excelsas exponentes de la historia del hockey argentino. Con Las Leonas ganó infinidad de títulos, recorrió el mundo con el palo y es la goleadora histórica de la albiceleste.
Profesionalmente tuvimos la ocasión de conocerla de muy pequeña, entrevistarla decenas de veces en su casa de Victoria y seguir su exitosa campaña deportiva. Aún recordamos cuando en el año 92 vino a la radio de San Fernando luego de obtener con el Selecc
ionado el título Mundial Juvenil, el primero obtenido por el laureado grupo. También evocamos el gran triunfo Panamericano y la Medalla de Oro en Mar del Plata 95. Todavía atesoramos aquélla filmación en exlusiva que hicimos cuando Vanina convirtió el último tanto en la final y corrió toda la cancha para abrazarse con la barra del tricolor.
Con los años la goleadora se hizo conocida y popular, ganó infinidad de cosas, pero ella en su humildad no olvidó ni sus comienzos ni de quiénes la apoyaron desde el primer momento.
Alguna vez por aquéllos años le ofrecimos a la rubia la co-conducción de un programa televisivo. Ella algo tímida por entonces no aceptó. Hoy día es colega y actúa en grandes medios. Parte del gran avance y experiencia que tuvo la delantera también en esto.


 Glenn Miller

 

VOLVER AL BAUL DE LOS RECUERDOS