- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

DICIEMBRE 2011

 

1º FESTIVAL DE CINE ÁRABE en ARGENTINA

Del 1 al 7 de diciembre de 2011

Sedes:

Hoyts Abasto y Alianza Francesa

Una mirada de Sur a Sur

Del 1 al 7 de diciembre de este año se realizará en Buenos Aires la primera edición de LatinArab International Film Festival, organizada por Cine Fértil en colaboración con ArteEast (Nueva York, EE.UU.). Las sedes del festival serán el cine Hoyts Abasto y la Alianza Francesa.


LatinArab International Film Festival proyectará alrededor de cuarenta films 16 largometrajes de ficción, 7 cortos de ficción y 15 documentales con lo mejor del cine árabe contemporáneo y contará con la presencia de destacados cineastas, programadores, productores internacionales y reconocidos profesionales de la industria que presentarán mesas temáticas y clases magistrales.

Cabe destacar la presentación de Where Do We Go Now?, film de Nadine Labaki premiado este año con el premio del público en el Toronto Internacional Film Festival.

Considerando al cine como una herramienta trascendental para el reconocimiento y respeto entre las culturas del mundo, LatinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo propio y común a todos.

LatinArab se reconoce en esa mirada como parte de la gran familia de la humanidad. Cree en el cine con esa mirada.

 

El programa de LatinArab contará con las siguientes secciones:

- Selección Largometrajes de Ficción
- Selección Largometrajes Documental
- Crónicas de un paraíso perdido: Filmando ausencia (cine libanés, 1965
2010)
- Ventana AFAC: Dando voz al cine independiente del mundo árabe
- Ventana Gulf Film Festival: Selección de cortometrajes de la región del Golfo Pérsico





xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx  

CORO KENNEDY ACÚSTICO, JUNTO A MARÍA ELENA WALSH

Dirección: Raúl Fritzsche

Descripción: http://gfx1.hotmail.com/mail/w4/pr04/ltr/i_safe.gif

DOMINGOS 4 Y 11 DE DICIEMBRE – 17 HS.

TEATRO MAIPO KABARET

ESMERALDA 443, C.A.B.A. Tel.: 5352-8383

ENTRADAS A LA VENTA EN EL TEATRO O A TRAVÉS DEL SISTEMA PLATEANET:

Descripción: http://gfx1.hotmail.com/mail/w4/pr04/ltr/i_safe.gif

WWW.PLATEANET.COM (5236-3000)



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tres para el té

De Omar Calicchio, Gustavo Monje y Giselle Pessacq

inspirados en textos de Lewis Carroll

Obra destacada para los premios Teatro del Mundo

Descripción: Foto 2 Tres para el té.jpg

El mundo disparatado de Lewis Carroll reinventado desde una mirada actual.

La historia de Bruno y Annie, a la hora del té, se cuenta a partir de juegos, emociones, cuentos y música en vivo de la mano de Harry.

Actores

Gustavo Monje

Giselle Pessacq

Músico

Esteban Rozenszain

Idea Original: Gustavo Monje y Giselle Pessacq

Diseño y realización de Vestuario: Alberto Mauri

Asistente de vestuario: Teresa Blasi

Diseño de Escenografía: Azul Borenstein

Diseño de iluminación: Magalí Acha

Asistencia y realización escenográfica: Sofía Quiros

Colaboración coreográfica: Diego Bros

Fotos: Damián Benetucci

Diseño Gráfico: Santiago Idelson

Prensa: Duche/Zarate

Asistente de Escena: Marina Tristán

Puesta y Dirección General

Omar Calicchio, Gustavo Monje y Giselle Pessacq

Palabras de los autores

A más de cien años de la muerte del autor inglés Lewis Carroll (1832-1898) Omar Calicchio, Gustavo Monje y Giselle Pessacq decidieron explorar el atractivo que un siglo después sigue convocando y generando su obra en los más diversos lectores.

“Tres para el té” toma como su principal fuente de inspiración el imaginario de Lewis Carroll con la intención de explorar el mundo creativo del autor más allá de sus clásicos textos: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. En “Tres para el té”, el universo de Carroll funciona como un imaginario inspirador de ficciones que los actores ponen en juego.

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre a las 17 horas

En el Teatro Belisario

Av. Corrientes 1624 / 4373-3465

Localidades: $ 40.-


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

24 horas de cine Nacional

El Instituto Universitario Nacional del Arte invita a la proyección del largometraje “Aniceto” de Leonardo Favio.

La misma se llevará a cabo el día viernes 2 de diciembre a las 18h30 en la sede del Instituto de Investigaciones del Departamento de Artes del Movimiento, Bartolomé Mitre 1869, 2º piso, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad se realiza en el marco de la 4º Edición de la Jornada “24 Horas de Cine Nacional” organizada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Luego de la proyección la Lic. Mónica Kircheimer coordinará una Mesa Redonda acerca de la película con la participación de la Dra. María Araceli Soto, la Lic. Sandra Torlucci y la Arq. Susana Tambutti.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Teatro Nacional Cervantes

Ciclo “Teatro del país”

SALA MARÍA GUERRERO

Médico a palos

La gran comedia de Molière

Adaptación de Pablo Bontá

con

Carlos Leyes, Ida Pilone, Alejandro Bordón, Joselo Mak, Gisela Barreto, María Hustin

Dirección general

Pablo Bontá

Bartolo es leñador. Aprendiz de algunos rudimentos de medicina y de latín en su juventud, tiene por actividad principal beber y apalear a su mujer. En un tórrido verano formoseño, Valerio y Lucas, dos sirvientes de Geronte, buscan en las afueras de la ciudad a algún médico especial que pueda curar la rara enfermedad de la hija de su amo, Lucinda.

Martina, harta de los golpes de su marido, decide vengarse: les dice que Bartolo es un médico prestigioso y un tanto excéntrico que a veces niega su profesión pero vuelve a recordarla de inmediato cuando se lo apalea. Allí comienzan las peripecias de Bartolo, ejerciendo la profesión de médico a fuerza de palos y, a la vez, sacando provecho de su nueva condición social. En la casa de Geronte, aparece la nodriza Jacqueline, de quien el supuesto médico queda prendado. Para desgracia de Bartolo, también aparece el marido de la nodriza, Lucas. Se suceden los enredos entre el falso médico, Geronte, Lucinda, quien en realidad finge su enfermedad para poder casarse con Leandro, su enamorado, Jacqueline, Lucas y Valerio, mientras Bartolo recita su papel.

La obra más representada de Molière en todo el mundo, llega al Cervantes en esta versión de Pablo Bontá. Estrenada, en 1666, “Médico a palos” pone en el tapete temas como la hipocresía, los prejuicios y la ignorancia en un juego de apariencias al que todo ser humano se ve tentado a sucumbir en algún momento de la vida: ser, aunque sea por un rato, lo que no se es.

Tan vigente hoy como hace casi 350 años, una mirada llena de humor sobre las hipocresías de la sociedad

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Del califato a la pingüinera

Descripción: http://gfx1.hotmail.com/mail/w4/pr04/ltr/i_safe.gif

Los sábados a las 22 hs. se presenta en el Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93) Del califato a la pingüinera, propuesta de teatro-murga que, con humor, música y reflexión repasa los sucesos que marcaron la realidad argentina de los últimos tiempos.

La Catalina del Riachuelo es un espectáculo de teatro-murga que el Grupo de Teatro Catalinas Sur ha presentado desde 1992 en distintos espacios de la ciudad y del país. A lo largo de los años La Catalina le ha cantado con humor e ironía a la realidad, haciendo visible aquello que molesta y generando una reflexión humorística sobre ello. Con la premisa de ejercitar la frágil memoria -acaso un rasgo distintivo de los argentinos-, Del califato a la pingüinera presenta una selección de los mejores momentos de aquellos espectáculos y suma nuevas canciones y escenas para dar cuenta del devenir socio político de nuestro país.

La Catalina del Riachuelo canta, cuenta y se ríe de política y políticos, de poderes y poderosos, de discursos y aconteceres de la realidad nacional y a veces internacional.


Una vez más, el Grupo de Teatro Catalinas Sur produce íntegramente sus espectáculos, en este caso conformando un elenco de cincuenta vecinos-actores, realizando el colorido vestuario y la puesta en escena y sumando músicos en vivo.

Del califato a la pingüinera

Grupo de Teatro Catalinas Sur

Funciones: Sábados 22 hs.

Galpón de Catalinas - Benito Pérez Galdós 93, La Boca

Informes: 4300-5707

Entradas: $40

www.catalinasur.com.ar

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

RESCATE EMOTIVO

(No Pasa Res!)

Concepción, dirección e interpretación: Walter Velázquez

Auspiciado por st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Asamblea Permanente">la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos

Funciones: Viernes 2, 9 y 16 de diciembre - Sábado 17 de diciembre 21 horas

Teatro del Pasillo: Colombres 35 – Capital Federal

Localidades $30 (descuento estudiantes y jubilados $15)

Reservas: 011-49815167 – 011-44310028

Don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra internado en un geriátrico, solo… huye cada viernes para hacer su show de tangos… Hágase cómplice de este RESCATE EMOTIVO…No Pasa Res!

CRITICAS:

http://www.forodebaires.com.ar/pagenotascounselorrescateemotivo.htm

"...“Rescate emotivo” es una obra para los que tienen ganas de divertirse, sin dejar de reflexionar sobre la seriedad de los temas que propone Velázquez. ...Velázquez, con su excelente actuación, le pone el cuerpo todo el tiempo a esas preguntas existenciales que el ser humano se hace y paradójicamente, no se hace: ¿Por qué la muerte? ¿Por qué las guerras? ¿Por qué el joven no quiere saber sobre la vejez? ¿Por qué vivimos como si nunca fuésemos a ser viejos?
“Rescate emotivo”, además de hacer divertir y reflexionar, por si fuera poco también deja una enseñanza en el público: es la que propone todo el tiempo Velázquez a través de ese payaso anciano, Calostro... "
 

 


VOLVER A AGEN-NOVEDADES